¿Las traducciones están legalizadas?
En España, la entidad que otorga el nombramiento de “Traductor-Intérprete Jurado” es el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Dicho traductor jurado puede ejercer su profesión en todo el territorio nacional.
Las traducciones de idiomas extranjeros al español, realizadas por traductores-intérpretes jurados que van a ser presentadas a autoridades o funcionarios españoles están exentas de legalización.
En caso de que la institución donde se desea presentar la documentación no sea española, aconsejamos consultar exactamente qué requisitos debe tener el traductor, puesto que dicha institución tiene potestad para decidir si la acepta o no.
Por ejemplo, si el documento se va a presentar en una embajada o consulado de otro país en territorio español, debemos confirmar primero que dicho traductor esté autorizado por dicha embajada o consulado. Tener el nombramiento de traductor jurado autorizado en dicho país no es suficiente. Por ejemplo, el Consulado de Rumanía en Barcelona no admite cualquier traducción jurada aunque venga de un traductor jurado autorizado por el Ministerio de Justicia de Rumanía y la presente firmada y sellada; solo admite las de aquellos traductores jurados previamente acreditados ante ese consulado.
Estoy acreditada ante los consulados de:
- Consulado de Rumanía en Barcelona
- Consulado de Rumanía en Castellón de la Plana
- Consulado de Rumanía en Zaragoza
- Consulado de Rumanía en Madrid
- Consulado de Rumanía en Bilbao
- Consulado de Rumanía en Sevilla
- Consulado de Rumanía en Ciudad Real
- Consulado de Rumanía en Almería
Las traducciones autorizadas que se presentarán en el Consulado de Rumanía se legalizarán en el mismo Consulado.
Las traducciones juradas que se presentarán en Rumanía tendrán legalización notarial, que en efecto es la autenticación de la firma del traductor en su calidad de „traducător autorizat”, realizada por un notario español, posteriormente apostillada en el Colegio de Notarios.
Asimismo, las traducciones autorizadas podrán ser legalizadas en el Consulado de Rumanía. El notario rumano en España se llama Consulado de Rumanía, que es el encargado de las funciones notariales en rumano.
¿Cómo encargo una traducción?
Si necesita una traducción jurada
Haz click en el siguiente botón